Inicia el pago de apoyos del gobierno federal

Debido a que son nuevas las listas de beneficiarios para las becas de nivel básico, madres de familias verifican si sus hijos clasificaron

Debido a que inició en municipios del sur el pago del programa federal de becas para estudiantes de nivel básico y continúa el pago a los adultos mayores, decenas de madres de familias asistieron a las instalaciones del Centro de Bienestar del Imss en la colonia San Juan para saber si sus hijos obtuvieron la beca Benito Juárez para los estudiantes de nivel Básico.

Trascendió que los alumnos beneficiarios son del programa denominado Prospera que fue del sexenio anterior, aunque las madres de familia fueron convocadas con anterioridad en las escuelas de nivel básico para que llevaran su documentación y se les pidió su número telefónico, pero muchas madres de familia no han sido llamadas para informarles que ya están en la lista.

A insistencia de varias madres de familia solicitaron en la tarde de ayer a los servidores de la nación que leyeran las listas para aquellas que no habían sido informadas y recién acudieron al Centro del Bienestar del IMSS.

Los servidores de la nación volvieron a leer las listas en la parte exterior del edificio exhortando a las personas para que estén a sana distancia y dijeron que a partir de hoy continuarán leyendo las listas de los beneficiarios de las becas para estudiantes de nivel básico. Al inicio hubo cierto desorden en el proceso de información y pagos de la beca a estudiantes que después pudieron resolver.

En lo referente al pago a los beneficiarios del programa Federal, en Oxkutzcab inició anteayer y concluirá hoy.

En Tekax serán los días 10 y 11 de noviembre y en Ticul el pago se realizará los días, 11 y 12. Todos los pagos se realizarán en las ventanillas de las oficinas de Telecom de cada municipio, el pago del programa de pensión al adulto mayor corresponde al bimestre noviembre y diciembre y se informó que cobren en las mesas de atención.

En Oxkutzcab, el pago directo se realiza en el domo de la cancha municipal. Las fechas dadas a conocer para el pago se realizará conforme al orden alfabético de los nombres de los beneficiados.

El monto de lo que se estará pagando es de 2,620 pesos cada bimestre, en Oxkutzcab hay más de 650 beneficiados. También se está pagando las becas a las personas con discapacidad.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *