Inicia el registro para diputaciones en Morena

Limbert Interián Gallegos, Miguel Candila Noh y Sisely Burgos Cano se inscriben para el Distrito III federal por partido de Morena

Un total de cinco aspirantes se registró ayer para el proceso interno de Morena, a fin de seleccionar al candidato del III Distrito Federal, entre ellos el actual diputado por la demarcación Limbert Interián Gallegos, el actual diputado local Miguel Candila Noh y la ex titular de la Profeco, Sisely Burgos Cano.

Además, también se registraron Ubaldo Arciniega y el profesor Modesto Antonio Aguilar, quien es luchador de los derechos y necesidades de jubilados y pensionados, líder sindical y vecino del centro.

El partido decidirá por encuesta la definición de quién enarbolará la bandera morenista, tomando en cuenta el principio de la paridad de género.

Otros que se registraron son: Jazmín Villanueva Moo para el V Distrito, quien fue diputada local y coordinadora del programa para discapacitados y grupos vulnerables de la Secretaría del Bienestar; Guillermo Calderón Carvajal por el IV y Geovana Campos, por el II Distrito con cabecera en Progreso. También la regidora de Valladolid Angelita Villanueva Vivas, por el Distrito I, con cabecera en ese mismo municipio.

Como se sabe, Morena tiene muchas posibilidades de ganar los distritos I y V federales, y también de mantener el III federal, en Mérida.

Cabe mencionar que Interián Gallegos es el actual legislador por el Distrito III y, de acuerdo a declaraciones anteriores, pretende contender por la misma demarcación. Llegó al cargo por ser suplente del profesor Roger Aguilar Salazar, quien falleció a pocos días de jurar el cargo.

“Ninguno de nosotros es mejor que todos juntos. A los militantes y simpatizantes de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional y a la ciudadanía en general, con gran gusto les comparto que el día de hoy estamos cumpliendo debidamente con el Registro para el Proceso de Selección de candidaturas para diputaciones al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral federal 2020-2021”, escribió Interián Gallegos en sus redes sociales.

Por su parte, Candila Noh es actualmente el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado y dijo que quiere ser diputado federal para seguir pugnando por la 4T.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *