Inicia Mariana Zorrilla de Borge programa “Unidos por la Vida“en Chetumal

CHETUMAL.— Con la asistencia de más de 200 estudiantes, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, puso en marcha este día el programa para la Prevención del Suicidio en el plantel Jesús Martínez Ross, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de esta ciudad.

Al hacer uso de la palabra en la Sala Audiovisual del plantel, explicó que “en el DIF tenemos claro que la fórmula para lograr un México en paz es la prevención y es por ello que por instrucción del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, hemos venido trabajando para cumplir y hacer cumplir nuestros compromisos signados con la Secretaría de Gobierno y el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred)”.

Destacó que uno de esos compromisos es crear estrategias, para incidir en la disminución de riesgos que puedan llevar a una persona a atentar contra su salud y su vida.

Explicó que a través del programa “Unidos por la Vida”, en esta etapa se llevarán a cabo acciones de prevención a 12 colonias de la capital brindándoles servicios especializados en la atención y detección de las personas que, por algún motivo, presentan factores de riesgo a cometer suicidio

Dijo que una buena noticia es que este año se atenderán a las personas que han perdido algún ser querido a causa de este fenómeno social, para lo cual se organizarán grupos psicoterapéuticos, tanto de jóvenes, como de padres y madres de familia, se impartirán conferencias, cine comunitario y se ofrecerán servicios de salud mental a través de brigadas.

Comentó que es importante la participación de todos en estas acciones, ya que se puede incidir de manera positiva en las personas de alrededor, porque son “ustedes quienes trabajando unidos por la vida pueden ser objeto de respeto, tolerancia y ayuda para los demás”.

Antes, el director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, dio una explicación detallada de las acciones que contempla este programa e invitó a los asistentes a sumarse a las acciones del DIF, para dar oportunidad de contar con mejores condiciones de vida a los jóvenes de esta ciudad.

Agradeció a los representantes de las dependencias estatales y municipales por trabajar unidos al DIF Estatal en las acciones que cada día se emprenden, para acercar cada vez mejores servicios a la comunidad para la que se trabaja.

Antes de finalizar, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal hizo entrega simbólica de carpetas escolares a los alumnos de este plantel y de la ribera del Río Hondo, como una forma de apoyo a la economía de sus familias.

En el evento se contó con la presencia de la directora del DIF municipal, Remedios Pantoja; de la directora general del Conalep, Cecilia Loría Marín; del director de Innovación de la Secretaría de Salud (Sesa), Gilberth Canto Massa, y del director del plantel, Miguel Alberto Villanueva Alpuche.- Boletín de Prensa

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *