Inicia oficialmente la temporada de Influenza en el país

Mérida, Yucatán; 16 de octubre de 2018 (ACOM).- Oficialmente inició la temporada de influenza en todo el país que abarca de este mes hasta mediados de mayo del próximo año, por lo que autoridades de salud pidieron a la población incrementar las medidas de prevención correspondientes.

Según el Sistema de Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) al iniciar este periodo se reportaron 25 casos confirmados de influenza a nivel nacional sin decesos hasta ahora, siendo la de tipo A H1N1 la que mayor incidencia ha tenido.

Veracruz, Chiapas, Colima, Sinaloa y Hidalgo son las entidades que han reportado la mayor cantidad de casos del padecimiento, mientras que en Yucatán no se tiene ninguno confirmado de 38 probables.

Apenas en la temporada interestacional de la influenza, que concluyó en septiembre, en esta entidad se registraron 39 decesos por complicaciones del padecimiento, mientras que 329 casos se confirmaron, algo que llevó a Yucatán a encabezar ambos departamentos a nivel nacional, aunque desde entonces no se tiene nuevos reportes de personas afectadas por este mal.

La temporada pasada de influenza estacional, concluyó con 3 mil 550 casos confirmados de influenza y 133 decesos de los que dos ocurrieron en Yucatán.

La Secretaría de Salud estatal informó que ya se tiene la primera remesa de 48 mil 270 vacunas contra la influenza que estarán disponibles en las unidades de salud de la dependencia.

La autoridad pidió a los grupos vulnerables aplicarse la vacuna, el cual está comprendido por niños de entre seis meses y cuatro años de edad; adultos de 60 años o más; mujeres embarazadas, y personas con obesidad, VIH, diabetes, asma, cáncer o sistema inmunodeprimido, así como enfermedades cardíacas, renales y pulmonares crónicas.

Se estima que en Yucatán se aplicarían más de 500 mil vacunas a la población que pudiera resultar más afectada por este mal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *