Inicia proceso de auditoría de calidad en el Centro Estatal de Solución de Controversias

El proceso de auditoría de gestión de calidad tiene el fin de dar continuidad a las certificaciones de calidad obtenidas desde 2014

Como parte de la mejora continua para brindar un servicio de mediación de excelencia, el Centro Estatal de Solución de Controversias (CESC) del Poder Judicial del Estado, inició esta mañana un proceso de auditoría de gestión de calidad de sus servicios, con el fin de dar continuidad a las certificaciones de calidad obtenidas desde 2014.

En la reunión de trabajo que dio inicio a este proceso, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia, dio la bienvenida al auditor encargado Primitivo Cruz Juárez, representante del Organismo Nacional de Certificación y Verificación de Calidad Mexicana Certificada (CALMECAC).

Cabe mencionar que el Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado tiene certificación de calidad desde 2014 y actualmente cuenta ya con la certificación ISO9001-2015 que exige mayores controles administrativos para la mejora continua, pues asegura la calidad en la gestión de los procesos administrativos del Centro y de sus oficinas de atención en todo el estado, lo que se traduce en un mejor servicio a las ciudadanas y ciudadanos.

En la reunión de trabajo realizada esta mañana en el salón de plenos del Consejo de la Judicatura, también estuvieron presentes las consejeras de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida y Graciela Alejandra Torres Garma; y los consejeros Luis Alfredo Solís Montero y Luis Jorge Parra Arceo, así como la directora del Centro Estatal de Solución de Controversias Elma Gabriela Ávila Miranda y el jefe de la Unidad de Planeación del Consejo de la Judicatura Armando José Díaz Esquiliano.

La auditoría se realizará en el transcurso de la semana en áreas involucradas dentro de los procesos administrativos del Centro Estatal de Solución de Controversias.

El CESC del Poder Judicial Estado de Yucatán inició funciones el 25 de enero de 2010 y cuenta con mediadores y facilitadores en todo el estado. Presta a los ciudadanos y ciudadanas, de forma gratuita, servicios alternativos de solución de controversias, que son formas pacíficas y voluntarias que pueden utilizar los particulares para solucionar sus conflictos, con base en lo establecido en las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables, sin necesidad de acudir a los órganos jurisdiccionales.

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

 

 

 

 

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