Inicia puente aéreo para ayudar a habitantes de 22 comunidades

Desde temprano comenzó el operativo, luego de que el helicóptero Bell número 407 aterrizara en la comisaría de San Juan, de Tekax, con un cargamento de paquetes de alimentos para los habitantes de la comunidad

Esta mañana el Gobierno del Estado de Yucatán hizo un puente aéreo para ayudar a 22 comunidades del sur de la entidad que están incomunicadas tras es el paso de la depresión tropical “Cristóbal”.

A temprana hora se realizó el operativo de salvamento, luego de que el helicóptero Bell número 407 del gobierno del Estado aterrizara en la comisaría de San Juan, de Tekax, con un cargamento de paquetes de alimentos para los habitantes de la comunidad.

Los víveres se entregaron a Martín Chan Dzul, comisario de la población, una de las 22 tekaxeñas incomunicadas por vía terrestre a causa de los estragos que dejó “Cristóbal”.

Este puente también participa el helicóptero Bell 429, considerado como el mejor equipado en su tipo en toda Latinoamérica, y que cuenta con flotadores de emergencia y una grúa con arnés capaz de soportar hasta 3 personas, herramientas que serán de gran utilidad en esta misión de rescate.

Los helicópteros tendrán su centro de operación en Tekax,  municipio donde se estarán abasteciendo de más despensas y cargarán combustible para poder realizar estos trabajos de ayuda comunitaria. 

Fuente: Gobierno del Estado

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *