Inicia revalidación de datos del programa 65 y Más

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer las nuevas reglas de operación del programa pensión para adultos mayores 65 y Más que se aplicarán durante este año.

Desde el primer día de enero, las delegaciones son las responsables de verificar la documentación de los beneficiarios, así como de resguardar los expedientes.

También el personal de la Sedesol realizará las visitas domiciliarias a los beneficiaros, y así eliminar la obligación de que los adultos mayores acudan cada semestre a los módulos de atención para demostrar derechos.

Las delegaciones cumplirán con los procesos y trámites de incorporación de beneficiarios al padrón, actualización del mismo y su confronta mensual con los datos de otras instituciones pensionarias y con el Registro Nacional de Población (Renapo), así como la verificación periódica en el Registro Civil.

En la entidad hay 104 mil adultos mayores que realizarán este trámite de verificación de datos, por lo que Enríquez López garantizó la atención de todos en las diferentes ventanillas del Estado.

“Tenemos 104 mil adultos mayores en el padrón, y sí, esto nos va a llevar bastante tiempo. Vamos a estar constantemente en esta verificación, no tienen que desesperarse, tenemos ventanillas en Kanasín, Valladolid, Mérida (en la ex penitenciaría) e Inapam no tienen que desesperarse, tenemos esta gran afluencia y atenderemos a todos”, expresó Miguel Enríquez López, delegado de la Sedesol en Yucatán.

 

Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *