Inicia segunda etapa del programa peso a peso

El Alcalde Julián Zacarías Curi ha dado la instrucción de dar seguimiento oportuno al Programa Peso a Peso, pues es una oportunidad para que pescadores adquieran equipo de navegación para sus embarcaciones. “Ellos dan una parte y el estado aporta la otra, y gracias a esto pueden beneficiarse adquiriendo herramientas de trabajo más modernas a precios accesibles”, declaró Roger Gómez Ortegón, director de Pesca y Desarrollo Agropecuario sobre la Segunda Etapa del Programa Peso a Peso.

Este proyecto, en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán, invita a los pescadores a acercarse a las oficinas de Pesca y Desarrollo Agropecuario de Progreso, ubicadas en la calle 19 por 18 y 20 del Fraccionamiento Héctor Victoria de este municipio, para revisar el catálogo de productos, conocer la forma de pago y los beneficios del programa, en un horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. del 23 al 27 de septiembre.

Por otra parte, Gómez Ortegón indicó que el viernes 27 se abrirá también un módulo en el parque principal de la comisaría de Flamboyanes, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La finalidad de estos apoyos es fortalecer al sector pesquero y es una buena oportunidad para adquirir productos y herramientas de calidad a un precio realmente accesible.

“Invitamos a toda la comunidad pesquera a aprovechar este esfuerzo del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento municipal y a visitarnos para conocer la amplia gama de productos.

Ecosondas, GPS, líneas de nylon, aletas, antenas, anzuelos, boyas, cabos de propileno, equipos de navegación y seguridad, son parte del catálogo.

“Este beneficio se ve reflejado directamente en la economía de las familias, pues los pescadores que invierten en sus materiales pueden ver un aumento en su productividad, que se traduce en beneficios y bienestar para sus familias”, expresó el funcionario.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *