Inicia segunda gira por Estados Unidos

Cubanismo de nueva cuenta realizará gira por Estados Unidos con un espectáculo variado que incluye una compilación de ritmos populares cubanos, de música tradicional y una mezcla de jazz del 23 al 26 de junio.

Son 14 músicos los que integran la orquesta Cubanismo que pisarán cuantro escenarios diferentes de Estados Unidos con lo mejor de su repertorio, haciendo un repaso por la historia de la música cubana con un toque especial de frescura.

En entrevista con su director y fundador, Jesús Alemany Castrillo comentó que “brindaremos al público buena música con arreglos e influencia del jazz y el jazz latino, con pleno respeto a las raíces de los ritmos cubanos como el mambo, cha cha cha, danzón, bolero, songo, son cubano y huaracha”.

Mencionó que la agrupación retomó sus giras el año pasado, después de que en 2004 se interrumpieran por motivos de trámites de visas. “En el 2008 la mayoría de los músicos se fueron a vivir a Canadá, y en 2014 realizamos una actividad en Toronto que denominamos ‘La Reunión’, de ahí resurgieron las giras de Cubanismo, hicimos una gira en 2015, con diez conciertos en Arizona, Texas y California; y otra en marzo de este año.

Para esta segunda gira del 2016, Cubanismo se presentará el 23 de junio en el Teatro Howard, de Washington D.C.; el 24 en una celebración anual denominada ‘Celebrate Brooklyn’ en el Prospect Park de Nueva York. Asimismo el día 25 participarán en el Festical de Jazz Tri-C, en Cleveland, Ohio; y concluirán la gira en el Summer Fest en Ann Arbor, Michigan.

“El paso de Encarnación”, “Remolino” de Francisco Céspedes en la voz de Alina Vila, y de su última producción “El sabor de la manzana” y “No te engañes” estos últimos de su propia autoría, son algunos de los temas que el público podrá disfrutar.

El también trompetista antillano nacido en Guanabacoa subrayó que la orquesta mantiene el concepto musical y la sonoridad por el profesionalismo, la calidad y los conocimientos de cada músico, que garantiza un concierto de gran talla musical.

El músico cubano, radicado en Mérida, adelantó que espera en un futuro cercano traer a la orquesta Cubanismo a esta tierra del mayab.

Para mayor información sobre esta emblemática orquesta, Jesús Alemany pone a disposición del público la página de internet www.cubanismo.org.-Elena Martín López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *