Inicia semana de cambios en el Poder Legislativo de Yucatán

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, informó que será en el transcurso de esta semana que se citará a los diputados electos para comenzar con el proceso de entrega-recepción de la LXI Legislatura Estatal.

“La ley nos marca que son 10 días antes de la instalación que deben ser citados para entregarles sus documentos y credenciales, pero no hemos instalación la Comisión de Entrega-Recepción, que como se sabe está integrada por un servidor y los diputado Bayardo Ojeda Marrufo y Edgardo Medina Rodríguez, ese trámite lo vamos a mediados de la próxima semana y después comenzaremos con el proceso”, señaló.

En ese sentido, dijo que una vez instalada serán llamados todos los legisladores electos para el 31 de agosto realizar la sesión de instalación en donde se elegirá la Mesa Directiva que va a conducir los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones.

“Así que estamos en tiempo adecuados, insisto, a mediados de la próxima semana (por la presente) instalaremos la Comisión de Entrega-Recepción”, agregó.

Sobre la fecha de inauguración del nuevo recinto legislativo, ubicado en el anillo periférico poniente, Hevia Jiménez dijo ya falta poco, aunque todavía se tiene que acordar la fecha con la Secretaría de Obras Públicas y la oficina del gobernador Rolando Zapata Bello.

“Evidentemente será eso en el transcurso de la próxima semana, ya que el 31 de agosto concluye la actual Legislatura”, indicó.

En ese sentido, dijo que el formato de la ceremonia de inauguración todavía no se ha definido, pero que sin duda será a la altura del evento, en la que podrían llegar invitados especiales del Gobierno Federal.

Sobre el nuevo edificio, al que hasta el viernes pasado todavía no se podía acceder sin invitación previa, dijo que está a la vanguardia en cuando a diseño y especialmente funcionabilidad para los diputados actuales y los que vendrán.

 

“Como ustedes podrán observar, ya hay personal trabajando, principalmente en el área administrativa, pero evidentemente han surgido algunos detalles que estamos corrigiendo en cuando se presentan”, informó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *