Inician clases los telebachilleratos de Quintana Roo

BACALAR, Quintana Roo, 17 de agosto.— El Telebachillerato de la comunidad de San Isidro La Laguna fue sede estatal del inicio del ciclo escolar 2015-2016, inaugurado en representación del gobernador Roberto Borge Angulo por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, acompañado por el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez.

Las clases comenzaron en 53 planteles con una matrícula estatal de dos mil 470 alumnos, atendidos por 159 docentes.

En dicha ceremonia se hizo entrega simbólica de 17 mil 416 libros de texto gratuitos, que por primera vez reciben alumnos del nivel medio superior en el país y en el Estado.

En el acto inaugural que se realizó en la telesecundaria “Álvaro Obregón” de dicha comunidad, el titular de la SEyC mencionó que este subsistema educativo brinda a los jóvenes de las comunidades rurales e indígenas una oportunidad para seguir estudiando, en cumplimiento del compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, plasmado en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

Dijo que en el actual ciclo escolar se atiende a más del doble de estudiantes que el ciclo anterior, como resultado de las gestiones del Gobernador del Estado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), al lograr la creación de 16 nuevos planteles para este ciclo.

José Alberto Alonso Ovando expresó un reconocimiento a los docentes de este nuevo subsistema, quienes han demostrado compromiso de superación para ofrecer un servicio de calidad a los estudiantes.

A los alumnos, el titular de la SEyC les expresó una felicitación por tener la oportunidad de continuar sus estudios sin tener alejarse de su comunidad, “ustedes son la esperanza de sus familias, pero también de Bacalar, de Quintana Roo y de México; honren el compromiso con sus padres y con su comunidad” les dijo.

A los padres de familia los felicitó por tener la tranquilidad de ver a sus hijos seguir superándose a través del estudio.

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, dijo a los estudiantes que el inicio del ciclo escolar es una invitación para que todos comiencen motivados, con sueños y deseos de culminar un ciclo escolar con éxito.

Bacalar se enorgullece de contar con un Telebachillerato en la comunidad de San Isidro La Laguna con 81 alumnos, con lo que ahora el municipio cuenta con seis planteles, que además benefician a los jóvenes las comunidades cercanas, con la oportunidad de culminar el nivel medio superior, dijo el alcalde.

El director del Telebachillerato, Juan Antonio Trejo Robelo, exhortó a los alumnos a ser dedicados y comprometidos con esta nueva etapa de sus vidas, asimismo, les felicitó por los ánimos de salir adelante en lo profesional.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEyC

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *