Inician con sana distancia los festejos patronales

Fieles acuden a la misa en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, y otros se quedan afuera de la capilla para respetar el aforo permitido

Como es tradición en la comisaría de Chelem se realizan festejos patronales a la Virgen de la Medalla Milagrosa; sin embargo, en esta ocasión debido a la pandemia del coronavirus las actividades se llevan a cabo con medidas restrictivas.

La misa fue impartida por el Padre Alejandro Rubio Romero, y según comentaron organizadores del evento, la ceremonia se realizó con aforo máximo de entre 80 a 100 personas y con separación entre éstas en las bancas de la capilla. Como parte del protocolo también se tomó la temperatura de los asistentes, se sanitizaron los zapatos, se aplicó gel antibacterial y se verificó el uso obligatorio de cubrebocas.

Debido a estas medidas varias personas se quedaron afuera del edificio, ya que las rejas se tuvieron que cerrar cuando se completó el aforo.

Terminada la misa se realizó un recorrido por todas las calles de Chelem, encabezado por una camioneta que llevó la imagen de la Virgen, seguida de otras tres, una con equipo de sonido, otra con fuegos artificiales y una más con la “Charanga”.

Cabe resaltar que este año no se permitió que haya una procesión de gente siguiendo la imagen, esto para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios de coronavirus.

SE UNEN A LA CELEBRACIÓN

A pesar de esta medida, los fieles de Chelem decoraron las puertas de sus casas con listones, globos e imágenes de la virgen, para así formar parte de dicha celebración, e igualmente se decoró la avenida de la ría con hojas de palma, globos y banderines.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *