Inician cursos del programa “Verano en Icatqr“

Siguiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de atender las necesidades de las y los quintanarroenses que viven en los alrededores de los parques Hábitat en las colonias Territorio Federal, Proterritorio y Payo Obispo de la capital, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), inauguró 16 cursos gratuitos en las instalaciones de los tres parques beneficiando a cerca de 320 personas.

La directora general, Alondra Maribell Herrera Pavón, señaló que estos cursos se suman a otras capacitaciones impartidas durante el mes de julio, para superar el récord del año pasado solo en el primer mes de periodo vacacional.

En el Hábitat I ubicado en la colonia Territorio Federal, se inauguraron las capacitaciones de Pegado y Decorado de Uñas de Gel, Técnicas de Drapeado y Bordado en Listón y Deshilado en Cinta, mientras que en el Hábitat II, de la Colonia Proterritorio, comenzaron los cursos de Cocina Italiana, Internet, Elaboración de Bocadillos, y en el parque Hábitat III, ubicado en Payo Obispo, dieron inicio los cursos de Excel Básico, Elaboración de Faldas y Técnicas de Drapeado, por mencionar algunos.

La funcionaria destacó que el Programa “Verano en Icat”, está perfilado para beneficiar a las mujeres y hombres que requieran una capacitación gratuita, permitiéndoles desarrollar herramientas para mejorar su eficiencia en los servicios laborales o auto emplearse.

Agradeció la confianza a las y los quintanarroenses que se han acercado a inscribirse y participar en los cursos durante el programa “Verano en Icat”, e instó al personal para seguir trabajando a favor de las y los ciudadanos.

Por último, Alondra Herrera Pavón invitó a las personas que aun desean tomar cursos de capacitación, a que se formen en grupos de 20 personas, acercarse al Icatqr y solicitar su curso gratuito, el cual se impartirá en su colonia.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *