Inician festejos en honor al Ídolo de Guamúchil

Han pasado 62 años y el receurdo de Pedro Infante, el “Ídolo de Guamúchil”, sigue vigente, por lo que desde muy temprana hora de este lunes inician las actividades en su honor con la frase: “mi cariñito que tengo aquí”, entre las que destacan una misa y presentaciones artísticas.

Pedro Infante, “El Inmortal”, cumple otro año luctuoso y los vecinos de la calle 54 sur y 87 del centro de la ciudad, liderados por la familia Canto como hace 26 años, se han preparado desde semanas atrás para recordar tan trágico accidente que causó conmoción entre la sociedad yucateca y el medio del espectáculo.

Todo está listo para que esta zona de la ciudad se convierta en la sede del homenaje más importante realizado por sus seguidores.

Las actividades son variadas y se espera la asistencia de su hijo, Armando Infante. El programa dará inició a las 8:30 de la mañana con una misa, para luego colocar una ofrenda floral.

En el marco de un evento artístico se espera recordar aquellas canciones del también llamado “Mil amores”, como: “Amorcito corazón”, “Maldita sea mi suerte”, “Por un amor”, “Mañana”, entre otras que hiciera famosas durante su carrera artística.

Cabe recordar que a unos metros de la tienda “El socorrito” se encuentra un parque construido en su honor, mismo que fue inaugurado por la administración municipal hace dos años en el marco de los 100 años de su nacimiento y que ha servido como punto de encuentro para quienes siguen recordando a “Pepe El Toro”.

También se tienen programadas actividades artísticas en el monumento a Pedro Infante ubicado sobre la calle 62, como una serenata, un desfile y la presentación de artistas invitados.

De igual forma, se promoverá la hora infantil, donde niños y niñas de la escuela Arboleda fomentarán el recuerdo del cantante y actor.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: