Inician gestiones para adquirir 100 mil vacunas

El gobierno campechano comienza a trabajar en ello, tras el visto bueno del presidente de México para que los estados compren los antídotos

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, informó que Campeche ya trabaja en la adquisición de cien mil vacunas contra el COVID-19.

Lo anterior, ante el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que los estados y la iniciativa privada podrán adquirir las vacunas contra este virus.

El funcionario estatal reconoció que desde el momento del anuncio, se dio luz verde para adquirir estas unidades que serán destinadas a la población vulnerable.

DIFÍCIL TAREA

Y aunque González Pinzón reconoció que la demanda de los biológicos podría ser un impedimento, afirmó que buscarán que la adquisición sea lo más pronto posible a fin de inmunizar a los médicos campechanos.

“Estamos consiguiendo vacunas hasta por un monto de cien mil unidades, tratamos de conseguir cerca de cien mil dosis de vacuna para los campechanos desde el pasado viernes”, indicó.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *