Inician las clases en el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.— El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, acompañado del director del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), William Briceño Guzmán, encabezó la inauguracióndel ciclo escolar 2015-2016 de esta institución educativa, donde destacó la importancia estratégica de vincular a la escuela con el sector productivo.

Al dar la bienvenida a los mil 276 estudiantes de los planteles de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Tihosuco, Alonso Ovando señaló que uno de los principales compromisos de una institución educativa de nivel superior es vincularse con la iniciativa privada, por lo que instó a los jóvenes de nuevo ingreso a mantener un contacto permanente con las empresas.

Al expresarles un mensaje en nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, les dijo, “Ustedes deben aprender a pensar de manera competitiva, como lo hace un empresario, para que al terminar su formación profesional no les sea extraño incorporarse al mercado laboral y realicen una carrera profesional exitosa”.

Al poner como ejemplo el proyecto de aprovechamiento del sargazo que afecta las costas del estado desarrollado por el ITSFCP, Alonso Ovando comentó que esa es una muestra de que juntos, las empresas y las instituciones educativas, pueden consolidar proyectos en beneficio de la sociedad.

A los 380 jóvenes de nuevo ingreso, les subrayó que “ustedes comienzan la parte final de su formación académica, les faltan cuatro años, por lo que deben poner todo su esfuerzo para egresar bien preparados desde el punto de vista profesional y competitivo”.

“Están llegando a una escuela consolidada, que cuenta con instalaciones de calidad y extensiones académicas en Tulum y Tihosuco y estoy seguro de que junto con el ITSFCP, ustedes irán creciendo, pero nada es más importante que su deseo de aprender y superarse”, destacó.

Mencionó que la escuela los dotará de las mejores herramientas para formarlos profesionalmente, pero todo lo demás “dependerá de ustedes, son la esperanza de sí mismos y de sus familias”.

Por su parte, el director de la institución educativa, William Briceño Guzmán, indicó a los estudiantes que “lo más importante no es que inicien el curso escolar, sino que en cuatro años se gradúen y les entreguemos su título y su cédula profesional”.

Están ustedes en una escuela con gran prestigio a nivel nacional, el tecnológico ha sido campeón en innovación tecnológica y desarrollo de proyectos científicos, compitiendo con 266 instituciones educativas de todo el país donde estudian 520 mil alumnos, resaltó.

Competir con esa base científica, que es la que más ingenieros forma en México y crea un mayor número de inventos, significa que estamos muy bien posicionados en nuestro país. En el sureste, somos la segunda institución educativa con un mayor número de patentes y ocupamos el primer lugar a nivel de la Península de Yucatán, destacó.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *