Inician las clases y el malecón del puerto se queda desértico

Pasado el mes de diciembre y los primeros días de enero, el malecón tradicional del puerto de Progreso regresa a las mismas, estando casi desértico.
Ayer, al no estar programada la llegada de algún crucero al puerto, además de ser el final de las vacaciones de invierno, el malecón estuvo muy despoblado con apenas algunos visitantes que acudieron a las playas del malecón.

El pasado mes de diciembre representó un alza para la economía y el turismo puesto que durante las vacaciones casi diario había buena afluencia en el malecón, y esto aumentaba en los días de crucero, situación que se extendió hasta los primeros días de este año con la llegada de 3 cruceros en la primera semana del 2019.

Varios negocios reportaron ventas prácticamente nulas en la jornada del lunes, sin embargo, comentan que esto es común puesto que al iniciar de nuevo las clases el turismo local y nacional baja, por lo que ahora básicamente dependen de los cruceristas principalmente para poder sacar adelante sus negocios.

Se espera que el mes de enero traiga consigo aunque sea ganancias moderadas, que permitan a los comerciantes prepararse para las fechas del carnaval en los meses siguientes donde esperan poder alcanzar grandes ganancias.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.