Inician siembra de maculís rosas y amarillos

La mañana de ayer viernes la escuela primaria “Sebastián Molas” fue sede del inicio de la siembra de los primeros 45 árboles de maculís rosado y amarillo de un total de 35 mil que se plantarán en las escuelas y espacios públicos de la ciudad.

A la ceremonia de inicio asistieron alumnos de las escuelas primarias de la cabecera municipal, los que se sumaron a esta labor en pro del medio ambiente sembrando un arbolito ahora que ha iniciado la temporada de lluvias.

Rodrigo Flores Polanco, director del plantel educativo, agradeció por haber elegido a esta escuela para iniciar con este programa de reforestación, porque de esa manera se le da mayor importancia y los niños se sienten mucho más comprometidos a contribuir con el cuidado del medio ambiente cuidando los arbolitos que se sembraron.

De manera paulatina se estarán llevando estas acciones en las escuelas primarias de la localidad y en los espacios públicos hasta lograr la meta de 35 mil plantas depositadas en el suelo como parte de un convenio con la Conafor.

Texto y fotos: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.