Iniciarían proceso administrativo por terrenos baldíos sin mantenimiento

Ante decenas de predios baldíos cuyos propietarios han hecho caso omiso a las tres notificaciones hechas por parte de las autoridades de Ticul, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de emitir sanciones, lo cual sienta un precedente en los municipios del interior del estado.

En el página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Ticul se dio a conocer la siguiente información: “Por indicaciones del alcalde Rafael Montalvo, toda vez que han sido muchas las quejas ciudadanas hacia los propietarios de predios baldíos sin ningún tipo de mantenimiento y que representan un riesgo para la salud y la seguridad de todos y dado que es responsabilidad de los propietarios mantener limpios sus espacios, considerando que es la tercera ocasión que se hace este exhorto, se está procediendo a notificar la limpieza urgente de los mismos. De no hacerlo se incurre en responsabilidades administrativas y sanciones”.

Personal del ayuntamiento de la Urbe Zapatera se encargó de colgar lonas en los predios baldíos, con la leyenda: “Comunicado: este predio por su estado de abandono representa un peligro para la seguridad y salud pública, por lo que entraría en un proceso administrativo”.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.