Iniciativa ayudaría a tener más proyectos de infraestructura en Yucatán

Es cuestión de tiempo para que llegue al Congreso la iniciativa de ley para permitir la inversión privada, dijo el presidente de la CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro, insistió en que es cuestión de tiempo para que llegue al Congreso la iniciativa de ley para permitir la inversión privada en proyectos de infraestructura, alineados al Plan Estatal de Desarrollo de Yucatán.

Sobre el tema, el líder empresarial señaló que ante la caída que tuvo el sector el año pasado, que alcanzó los 6%, se generó una alternativa para impulsar la inversión mediante esquemas privados, aunque para esto, precisó que se requiere del aval del congreso.

“Si veo viable que esto se apruebe, pues hay voluntad política. Definitivamente tenemos un gobierno preocupado por este rubro, así como claramente lo ha comentado, en Yucatán se está creciendo en muchos aspectos”, dijo.

“Lamentablemente, uno de los que no está creciendo es la industria de la construcción, y obviamente se está tomando, desde la iniciativa privada, con el gobierno, las medidas para corregir este rubro. Yo creo que en este trimestre ya vamos a estar en pláticas importantes, se tienen que definir los proyectos y esquemas importantes, pero yo creo que va muy bien”, externó.

Por otro lado, precisó que la CMIC local busca tener espacios para sus agremiados en el proceso de construcción de la planta termoeléctrica, Mérida IV, cuya primera piedra será colocada en febrero.

En ese tenor, mencionó que esta nueva inversión significará un impulso energético para el estado.

Fuente: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *