Inmoplus apoya a niños con cáncer

Los atletas Rubén Alejandro López Zeferino y Meraly Tun Chablé ganaron ayer la Carrera de 5KM Corre con Causa, a beneficio de Amanc Yucatán, en el parque de Las Américas.

Se trató de la primera edición de la competencia, en la que participaron unos 400 corredores.

El balazo de salida lo dio la presidenta de la Amanc, Marissa Goff Rodríguez, quien estuvo acompañada por autoridades y patrocinadores, entre ellos, Mauricio Vales Cáceres, director general de Inmoplus.

“En Amanc estamos atendiendo a unos 250 niños, a los que damos comida y ayudamos en sus tratamientos y pasajes desde sus lugares de origen hasta los hospitales”, dijo Goff Rodríguez.

Otros patrocinadores son: la inmobiliaria Inmoplus, Volare, Grupo Nicxa y Arte1010, entre otros.

Para Mauricio Vales participar como patrocinador es satisfactorio, porque los niños de Amanc se merecen todo el apoyo por su condición de salud.

“No importa el costo del evento, más bien nos importa ayudar para que Amanc siga con su labor, que es grande y de muchos sacrificios”, indicó Vales Cáceres.

Rubén López Zeferino, con 16 minutos y 07 segundos, y la umanense Meraly Tun Chablé, con 19 minutos y 57 segundos, fueron los ganadores absolutos.

algunas competencias

Fue una carrera rápida pero muy peleada ya que estuvieron los mejores. López Zeferino, quien también ganó su categoría, libre varonil, dejó en segundo sitio a Roberto Ruiz Castillo (16’ 11”) y en tercero a Dino Castro con (16’ 54”). En la categoría libre femenil la ganadora fue Rosalba Mex Mex, con 20 minutos y 35 segundos, seguida de María Morales, con 20’ 38”, y Linda Hau Gómez, con 20’ 42”.

Mientras que Meraly, también fue la mejor en master femenil, al dejar en el segundo puesto a Seydi Estrella Castillo con 20’ 33”, y en tercero a Maribel Martínez Ramírez, con 21’ 04”. En master varonil, el triunfo correspondió a Luis Chan Palomo con 17 minutos y 47 segundos, el segundo lugar fue para Ángel Andrade Parra, con 18’ 05”, y el tercer lugar fue para José Puc Chan, con 18’ 38”.

En submaster varonil, el triunfo fue para Jaime Tolosa Ledesma con un tiempo de 16 minutos y 16 segundos, detrás cruzaron la meta César López, con 17’ 24”, y en tercero el huracán Joel González Pérez, con 17’32”.

Mientras que en la femenil la triunfadora fue Paulina Pinto Povedano con 20 minutos y 30 segundos, Alondra Cupul Alonso terminó, con 21’ 15”, y se quedó en el segundo lugar, y el tercero fue para Addy Zepeda con 22’ 19”.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Amílcar Rodríguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *