Innovatour da tips a estudiantes para abrir negocios

Estudiantes de la Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior Progreso y de la Preparatoria Estatal 11 participaron en el Innovatour, dinámica en la que conocieron un poco más sobre negocios con conferencias motivacionales, pláticas de empresarios, egresados de la institución y talleres de creatividad.

Durante la inauguración, el director de la máxima casa de estudios de la costa, Rodolfo González Crespo, recalcó que la innovación empresarial es el motor que transforma el mundo, que facilita la vida y permite el crecimiento exponencial de los negocios en cualquier sector.

La responsable del evento, la coordinadora de la Ingeniería en Gestión Empresarial, Cecilia López Mosqueda, comentó al respecto de este evento.

—El programa se llama Innovatour, es el tercer año que se realiza aquí en el Tecnológico, va dirigido primordialmente a la carrera de Gestión Empresarial, y esta vez se invitaron algunas prepas y público en general. En esta ocasión tenemos conferencia y un taller de creatividad en dónde se les va a evaluar a los chicos un producto que van a realizar aquí en el instituto y posteriormente se les dará un taller de pitch, para que ellos aprendan como vender su producto o servicio —explicó.

En cuanto al concurso en el marco de este evento López Mosqueda comentó que se premiarían con trofeos a los tres primeros lugares y comentó que el producto a vender es una mochila.

—A los jóvenes se les entregaron unos materiales para los cuáles ellos tuvieron que diseñar a su manera conforme a su creatividad de ellos hacer el producto que constó de una mochila, aquí tanto el producto no es el plus, si no la manera en la que ellos se pudieron parar y presentar el proyecto y su producto y venderlo de manera rápida para que el jurado pudiera comprarlo y así fueron calificados —comentó la coordinadora.

En este evento la comunidad estudiantil del ITSP y de la Preparatoria Num 11, escucharon la conferencia motivacional “Imprégnate de ti mismo” que ofreció Elmer Rodríguez. Poco después los egresados de la institución perteneciente al Tecnológico Nacional de México, así como empresarios de la costa dieron testimonio sobre lo que suele ocurrir en una empresa, finalmente las y los jóvenes trabajaron en equipos durante el taller de creatividad para crear proyectos que fueron evaluados.

En este evento estuvo presente también Alfredo Osorio Miranda, director de la Preparatoria Estatal 11, junto a sus subdirectores y autoridades administrativas del plantel medio superior.

Como se sabe, el emprendedurismo es una prioridad en la Segey y el Gobierno del Estado.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *