Inscripciones a secundarias se harán por correo electrónico

La Secretaría de Educación de Yucatán informó por medio de un comunicado que para los estudiantes que se preinscribieron a secundarias con sobredemanda para el ciclo escolar 2020-2021, que este año no se aplicará la prueba ISAI debido a la emergencia sanitaria, por lo que el proceso de asignación se llevará de acuerdo a los criterios de promedio de sexto grado, promedio general de primaria reflejado en el certificado de primaria, hermanos y cercanía del domicilio a la escuela secundaria.

La lista de folios aceptados se publicará 31 de julio de 2020 en el sitio web http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/.

Los estudiantes que sean admitidos deberán completar el proceso de inscripción y enviar sus documentos al correo electrónico de la secundaria asignada, el listado de correos de las secundarias se publicará el 31 de julio. Los documentos requeridos son certificado de primaria, acta de nacimiento, CURP y comprobante domiciliario con una antigüedad no mayor a tres meses, puede ser del servicio de energía eléctrica, agua potable o teléfono. Todos los documentos deben enviarse en un solo archivo tipo PDF, nombrado con el apellido paterno, materno y nombre del alumno, todo en mayúsculas.

Los alumnos que no lograron inscribirse podrán solicitar su ingreso a las secundarias que cuenten con un cupo disponible  del 3 al 7 de agosto.

Fuente: Comunicado de prensa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *