Inseguridad aqueja a progreseños, piden mayor vigilancia

El Puerto de Progreso está en un punto de avance tanto en el área turística y comercial, así como en las inversiones que vendrán para desarrollo urbano; sin embargo, un tema que sigue aquejando a la población es la inseguridad, la cual según señalan ciudadanos ha ido en aumento.

Progreseños han manifestado su inconformidad debido a la situación que viven puesto que los robos y asaltos están a la orden del día.

Uno de los casos más recientes es el de la colonia Cienega 2000, donde vecinos dijeron estar hartos de los delincuentes que hacen de las suyas y aunque son detenidos terminan por ser liberados.

Elementos de policía del puerto comentan que en muchas ocasiones los delincuentes son detenidos, pero son liberados por sus familiares o al intentar detener a los delincuentes sus mismas familias por ser menores de edad los defienden e inclusive agreden a los oficiales.

Por otro lado, mencionan que los mismos elementos de policía a veces solapan a los delincuentes, por lo que éstos continúan con sus actos.

Si bien el alcalde de Progreso ha señalado que el problema de inseguridad en mucho se debe a la falta de recursos y elementos, ya aumentó el número de policías para poder atender más al puerto y sus comisarías.

Al respecto, la ciudadanía pide que en efecto se incremente la vigilancia y que se tomen cartas en el asunto para que Progreso vuelva a ser un lugar seguro y tranquilo.

Según ciudadanos, algunas de las zonas donde ocurren más robos y asaltos son las Colonias Nueva Yucalpetén, Vicente Guerrero, Ciénega 2000, Francisco I. Madero, la zona de la Gasera, así como sitios de la comisaría de Flamboyanes y Chicxulub.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.