Insisten en tirar basura en las calles del puerto

El Puerto de Progreso por muchos años ha tenido un constante problema de basura, situación que ya parece ser parte de la cultura de muchos ciudadanos puesto que a pesar de los esfuerzos del actual Ayuntamiento por combatir este problema, ciudadanos siguen arrojando basura en las calles.

Este problema está presente en playas, manglares, colonias, comisarías y hasta en el centro de la ciudad. Especialmente el el primer cuadro de la ciudad el alcalde Julián Zacarías Curi ha intentado que se mantenga limpio y con una buena imagen, para lo cual se ha creado hasta un departamento de eco mantenimiento, sin embargo, la basura aún permanece en las calles todos los días.

En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad se pudo constatar que tanto en las orillas de las calles, como en el parque y en zonas aledañas hay basura, en su mayoría bolsas, papeles y desechos orgánicos, lo cual contribuye a la mala imagen del puerto.

A pesar de que en el parque principal hay varios botes de basura, aún se puede observar botellas o envolturas en el suelo arrojadas por ciudadanos.

Esta situación ha sido la misma por años y hará falta mayor intervención por parte del Ayuntamiento para sancionar estas acciones, así como campañas de concientización de las nuevas generaciones y la constante recoja de basura por parte de las autoridades, de lo contrario la problemática continuará, ya que esto es originado en muchas ocasiones por la falta de cultura de ciudadanos de este puerto quienes arrojan su basura en las calles con total desvergüenza.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *