Inspiran a superar la adversidad con empeño

Ocho conferencistas, personalidades del mundo cinematográfico, deportivo, empresarial y social que se atrevieron a romper paradigmas y transformaron positivamente su entorno, compartieron esas experiencias de vida con casi 3 mil jóvenes que se dieron cita en el Congreso Internacional Gente Nueva, el cual concluyó con la participación de Yalitza Aparicio este sábado en el Auditorio La Isla.

A lo largo de las cuatro conferencias programadas para este segundo y último día de actividades, los invitados contaron sus testimonios de vida poniendo énfasis en la manera en la que lograron superar las adversidades con mucho empeño y fuerza de voluntad.

Las actividades bajo la conducción de Charly Peligro, “La Voz de Spotify”, iniciaron desde las nueve de la mañana en el Congreso que llevó por lema “Atrévete a ser gente Nueva 2019”, con la participación de Patricia Guerra, una nadadora mexicana que sufrió un accidente con una ballena y quien, con mucha fuerza de voluntad y disciplina, logró regresar a las aguas abiertas después de recuperar la movilidad de su cuerpo.

-Si te propones un sueño y una meta se puede lograr con disciplina y dedicación -aseguró la joven en su mensaje.

Otro exdeportista, el clavadista Mario Flores, subió al escenario para platicar a los universitarios la manera en la que cambió su vida al ser acusado de un homicidio. Desde niño vivía en compañía de sus hermanas y su madre en Chicago, Estados Unidos, y a los 19 fue condenado a la muerte.

Mario fue confinado a un cuarto estrecho en una prisión de alta seguridad, donde vio a muchos jóvenes en una situación similar, acusados injustamente. Esto lo motivó a estudiar leyes, pero además durante los 20 años que pasó en prisión, aprendió a pintar, y sus cuadros llegaron a todo el mundo, lo que le valió que gente de España intercediera por él y se le retirara la condena de muerte. Ahora recorre México, Estados Unidos y Europa impartiendo la conferencia “Hacer posible lo imposible”, dando ejemplo de perseverancia y ética.

La tercera conferencia estuvo a cargo del couch en alto rendimiento Juan Alberto González Esparza, quien recalcó que en este mundo turbulento hoy se requieren de líderes que puedan hacer un gran cambio en la sociedad y en el mundo.

La recomendación a los jóvenes de quien durante 23 ocupó altos cargos en Microsoft, fue hacer con amor las cosas y hacer lo que se ama, además de diferenciar entre lo que es una pasión y una obsesión.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *