Instala DIF Estatal comité de vigilancia sobre los derechos de los niños

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, fomentó la formación de una cultura social, de respeto a la práctica de los Derechos de la Niñez en el Estado, a través de la instalación de 11 Comités Municipales de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez.

 

De esta forma, Hernández de Ortega puntualizó que el objetivo principal de dicho comité es garantizar el pleno disfrute de los derechos de los infantes, así como su participación en la vida familiar, cultural y social en sus municipios.

 

-Por primera vez, 11 Comités Municipales trabajaron de manera coordinada con escuelas primarias y sociedad civil, en la difusión y promoción de los derechos de los infantes -señaló.

 

El enfoque integral de los derechos de la infancia, plasmado en la Convención, replantea la visión respecto a los derechos humanos, pues establece normas universales sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes contra el abandono, maltrato y la explotación, pero, sobre todo, se consagra el respeto de sus derechos de supervivencia, desarrollo y plena participación de actividades necesarias para su crecimiento y bienestar individual.

 

Hernández de Ortega dijo que el espíritu del DIF se basa en el arduo trabajo a favor de las familias, apoyarlas en el camino para su correcto desarrollo, haciendo énfasis en que el amor, la comprensión y el diálogo son la mejor manera para lograrlo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *