Instalan lámparas y al poco tiempo dejan de funcionar

De las 5,200 luminarias ahorradoras que la empresa G.G. Consultoría en Negocios y Gestión Empresarial instala desde el año pasado en el municipio, al menos unas 600 de esas lámparas nuevas están fuera de servicio, tanto en esta ciudad como en las seis comisarías del municipio (Flamboyanes, San Ignacio, Paraíso, Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná), de manera que ya empezaron las acciones para reponerlas, informó el alcalde José Cortés Góngora.

La empresa está validando la garantía de diez años que nos ofreció. Las labores de instalación ya concluyeron, ahora se está en la etapa de reposición de las lámparas que no alumbran y todo lo que está fallando por daños de la lluvia, por lo que nos dejaron un paquete de 600 lámparas para ser cambiadas, subrayó.

Si otras fallan se repondrá el mismo número de lámparas que ya no sirven y se irán reponiendo de manera periódica, todo en el lapso de esos diez años.

Muchas veces cuando se observa una lámpara apagada no precisamente es la luminaria, lamentablemente tenemos una red eléctrica muy antigua y eso perjudica; cuando veamos en un poste una lámpara apagada y otra que está funcionando, es la lámpara la que falla, pero cuando hay una fila que no funciona, es la red, explicó.

Solo en Chicxulub Puerto, comunidad al oriente de esta ciudad donde se instalaron 500 lámparas ahorradoras, unas 100 no funcionan, así que hay calles a oscuras y esquinas en penumbras, afirmaron la comisaria municipal, María Elena Figueroa León, y seis vecinos de ese puerto.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.