Instalarán internet en las comisarías

El edil de Tekax, Diego Ávila, se reúne con personal docente para que se dé el servicio en las localidades

TEKAX.- En apoyo a la educación, el presidente municipal Diego Ávila sostuvo una reunión con autoridades educativas y personal de la jefatura de educación del Ayuntamiento de Tekax, con el objetivo de tomar acuerdos y planes de trabajo sobre el proyecto de instalación del servicio de internet en varias comunidades del municipio.

Por el COVID-19 las clases ahora se imparten a distancia y este servicio es fundamental para las familias y más de estas comunidades ya que en ocasiones, estas comunidades están muy distantes y que muchas familias no puedan acceder a los servicios digitales por las dificultades de acceso tecnológico y por los costos financieros que representa.

Con ello se evitará el rezago educativo y la deserción escolar.

Esta reunión fue muy productiva ya que este trabajo coordinado entre autoridades educativas y municipales. El proyecto se pondrá en marcha.

Ávila Romero externó que se continuará apoyando a la educación a pesar de la contingencia de salud.

Con el proyecto de instalación del servicio de internet en las comunidades, los niños y jóvenes podrán tener acceso a mejores oportunidades para su educación y sobre todo porque será gratuito.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *