Instan a continuar en la lucha contra el COVID-19

Pedro Joaquín Delbouis visita diversas dependencias municipales para agradecer al personal su labor para cuidar a la población

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, envió un mensaje de agradecimiento y buenos deseos en esta temporada decembrina a los trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel y los instó a seguir con paso firme en la lucha contra el COVID-19, respetar los protocolos sanitarios, sobre todo no realizar posadas, ni reuniones, a fin de avanzar en la reactivación económica y turística del destino en 2021, lo que representa un beneficio para todos.

“Queremos servidores públicos que de verdad demuestren su compromiso y amor por nuestro municipio, quedándose en casa, debemos acatar las medidas sanitarias, es por nuestro bien y el de toda la familia. Este año, una vez más, le cumplimos a la gente de Cozumel, muestra de ello es que hoy tenemos más pavimentación, más luminarias, una isla más limpia, mayor descacharrización, porque somos un Gobierno que trabaja y en 2021, vamos por más”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

Durante una visita a las dependencias municipales, el presidente municipal agradeció a directores, subdirectores y personal en general, el implementar acciones desde sus trincheras para cuidar y proteger a la población ante la emergencia sanitaria y continuar con esta encomienda por un mejor Cozumel en el próximo año.

Del mismo modo, aprovechó para desear una feliz Navidad y próspero año nuevo a todo el personal del Ayuntamiento y los exhortó a evitar las reuniones o posadas, tal como lo ha declaró el gobernador Carlos Joaquín González, a fin de cuidar la salud de las familias de Quintana Roo y Cozumel.

En un recorrido que inició en las instalaciones de la Subdirección de Ecología, personal a cargo hizo entrega de un reconocimiento por parte del Campamento Tortuguero “San Martín”, al destacar que la temporada de anidación culminó con 7,261 nidos registrados, y en lo que va del año han atendido más de 120 denuncias por lotes baldíos, ruido, entre otros, al igual que 200 rescates de fauna a través de reportes.

Posteriormente, Pedro Joaquín Delbouis acudió a la Subdirección de Salud, donde destacó el gran esfuerzo y trabajo que realiza el área que encabeza Saúl Burgos Pat, para implementar acciones contra el COVID-19, además que en este año se han atendido más de 1,300 reportes por el Centro de Control Animal.

Seguidamente, en la Subdirección de Atención a la Juventud, su titular Josué Joaquín Marrufo Alfaro resaltó que a través de la campaña #PonteTruchaConEstaLucha en el muelle y espacios públicos, los jóvenes han entregado más de 12,000 cubrebocas y siguen con el llamado de conciencia entre la población sobre la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *