Instan a extremar precauciones en carretera

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, y en el marco del último domingo de vacaciones por la Semana Santa, expertos instaron a extremar precauciones para reducir el número de muertes por accidentes de tránsito.

René Flores Ayora, especialista en vialidad, manifestó que el último domingo de abril se celebra el Día Mundial de Seguridad y Salud en el trabajo, y destacó que en Mérida los incidentes de tránsito son la principal causa de los accidentes laborales.

-Los siniestros laborales se producen al volante, bien durante la jornada o al ir o volver del trabajo. Es muy importante que todas las empresas privadas, gobiernos Municipal y Estatal, así como organizaciones y universidades traten de fomentar y reconocer la prevención de riesgos laborales, y en especial de la seguridad vial– dijo Flores Ayora.

Destacó siete puntos elementales que la sociedad en general debe tomar cuenta al desarrollar su trabajo, para de esta forma reducir los riesgos, y con ello salvar incluso sus vidas.

-El vehículo en el que nos trasladamos, ya sea por parte de la empresa, o el propio debe estar en óptimas condiciones de seguridad. Es importante que se revise con periodicidad y realizar el mantenimiento recomendado por el fabricante– dijo Flores Ayora.

Además, recomendó evitar jornadas maratónicas o intensivas y distracciones al conducir, utilizar todos los elementos de protección, como el cinturón de seguridad, o el casco certificado de los motociclistas. Y abundó que los niños deben trasladarse en una silla especial.

Recalcó que es fundamental respetar los límites de velocidad y la distancia de seguridad, así como cumplir con las cargas máximas autorizadas en los camiones, respetar a todos los usuarios de la carretera, en especial a los más vulnerables (peatones y ciclistas) y nunca hay que ponerse al volante bajo los efectos del alcohol.

Texto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *