Instituciones fuertes y sólidas son la clave para tener un mejor México

Alejandro Moreno Cárdenas pide trabajar para que los procesos de modernización de los registros públicos estén a la vanguardia y brinden servicios de calidad a la población

“EL PAÍS NECESITA INSTITUCIONES FUERTES y sólidas que generen todos los días un ambiente de armonía, paz y tranquilidad para consolidar un mejor futuro para México”, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la clausura de los trabajos de la Primera Jornada en Materia Registral, que durante dos días reunió a representantes de los registros públicos de la propiedad de todo el país.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó que el derecho registral es fundamental para la transformación del país, por lo tanto, pidió trabajar para que los procesos de modernización de los registros públicos continúen avanzando, estén siempre a la vanguardia, implementen programas innovadores y brinden servicios de calidad a la población.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que fue por el trabajo en equipo entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Registro Público de la Propiedad en el estado, que Campeche logró constituirse como ejemplo nacional en materia de modernización de plataformas digitales.

Antes, la presidenta del consejo directivo del Instituto Mexicano del Derecho Registral A.C. (Imderac), Carmen María Presuel Canepa, remarcó que trabajarán de manera conjunta para cumplir con todos los acuerdos tomados durante la reunión, ya que establecen acciones que son de suma importancia para el desarrollo económico y la seguridad jurídica en todas las entidades.

En el evento se contó con la asistencia del vicepresidente, secretario y tesorero del Instituto Mexicano del Derecho Registral, Juan Manuel Hinojosa Zamora, Arturo Bravo Salazar y Gilberto Gamboa Escobar, respectivamente, así como del presidente honorario del órgano, Julio Pérez Benitez.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.