No quiero ser candidata a la alcaldía de Mérida: Verónica Camino

Militantes afirman que Verónica Camino Farjat violaría los estatutos del partido si quisiera ir por la administración del Ayuntamiento de Mérida

Durante la rueda prensa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, en la cual se dio la bienvenida a la senadora Verónica Camino Farjat al partido, y convocada por su compañero Ovidio Peralta, la legisladora declaró que no es su intención presentarse como candidata a la alcaldía de Mérida.

Sin embargo, la parlamentaria aseguró que será obediente a las indicaciones que su nuevo grupo partidista pudiera darle en algún momento, además confirmó que, a pesar de no ser su intención, no tendría problema con enfrentarse a su excompañero, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En su intervención, el delegado nacional de Morena en el estado, Oscar Cantón Zetina, mencionó la carrera política de Camino Farjat, para luego asegurar que tiene plena confianza en la senadora y que no espera traición alguna por su parte hacia el partido, es decir, que la representante de Yucatán en el senado no cambiaría de partido próximamente.

Al tomar la palabra, la legisladora señaló que una razón por la que hizo el cambio es por asuntos que estuvieron tergiversados, los cuales la incomodaron y en su afán de conservar sus ideales tomó la decisión de abandonar el Partido Verde Ecologista.

“Cuando no estás cómodo en un trabajo, ¿qué haces? ¿Qué harían ustedes si no les gustara el ambiente laboral donde están trabajando? Pues se quitan, ¿no? Precisamente eso es lo que hice”, exclamó Camino Farjat.

Ante el anuncio, periodistas y morenistas presentes cuestionaron a la senadora sobre si iría por la candidatura a la alcaldía de Mérida, mientras que algunos militantes expresaron su descontento por la adición del Verónica Camino, acusándola de violar los estatutos del partido si ella iba por la administración del Ayuntamiento de Mérida.

Ante tales señalamientos, el delegado nacional defendió a la senadora alegando que actualmente hay neuve candidatos a la alcaldía de la capital yucateca, por lo cual, según el proceso establecido, en caso de que no haya un candidato de unidad, se procedería a realizar la encuesta entre los militantes y simpatizantes de Morena para decidir quién sería el contendiente a primer edil de la ciudad.

Sin declarar que la nueva integrante de Morena no participará en las próximas elecciones, Camino Farjat recalcó que no está interesada en ser el primer edil del municipio, pero que será obediente a las directrices que mande el partido en caso de ser necesario, además de no tener problema por enfrentarse, en un caso hipotético, a Jorge Carlos Ramírez Marín, si las circunstancias lo ameritan.

Durante el evento se hizo notoria la ausencia del presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz; además, los presentes preguntaron si él sería destituido de su cargo, a lo cual el delegado nacional explicó que no hay alguna indicación para que la destitución se realice, y que ambos están cumpliendo con sus funciones por separado; finalmente, desconoció que haya algún conflicto interno dentro del partido.

Texto: Diego Cervantes

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *