Inteligencia artificial en México, con varios retos

La Inteligencia Artificial (IA) es una tendencia global que cada día encuentra más áreas de aplicación en todos los sectores económicos y sociales. Sin embargo, existen retos como la ética en su uso, políticas públicas y el cambio cultural de las personas, que impiden una proliferación de sus beneficios.

Para evangelizar sobre esta tecnología a los diferentes actores del ecosistema de Tecnologías de Información (TI), Microsoft llevó a cabo el AI+Tour en México, un espacio donde expertos de la compañía y socios de negocio mostraron cómo utilizan la IA para mejorar la productividad y competitividad de las empresas y su efecto en el desarrollo económico de los países.

De acuerdo con Gustavo Parés, director de la empresa mexicana proveedora de soluciones de Inteligencia Artificial, Nearshore Delivery Solutions, actualmente existe un gran interés en todos los sectores por aprender más sobre el uso de este tipo de tecnologías.

“Cada día son más los gobiernos, las organizaciones y las personas las que estamos en una constante interacción con la IA a través de muchas soluciones. Por ejemplo, interactuamos con chatbots, usamos mapas de navegación, incluso el sector salud utiliza este tipo de tecnología para facilitar nuestras vidas, y nosotros participamos en el ecosistema de Tecnologías de Información llevando la IA como una propuesta de llave en mano para las empresas”, explicó el directivo de Nearshore Delivery Solutions durante el AI+ Tour de Microsoft en México.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *