Intensa turbonada derriba varios árboles en la ciudad

Una fuerte turbonada sorprendió el pasado domingo a los habitantes del municipio. Poco antes de las dos de la tarde, el fenómeno acompañado de una lluvia intensa en cuestión de minutos derribó varios árboles en calles de la ciudad, uno de ellos sobre la Avenida 45 con 43.

También se registraron caídas de árboles en la Colonia Esperanza cerca del templo Monte Carmelo, entre otros puntos.

En redes sociales, el taxista Mario Román Lope Peraza compartió que debido a la turbonada un árbol cayó sobre su vehículo, el cual resultó con daños en el parabrisas. El taxista agradeció a los elementos de Protección Civil por su apoyo.

Por su parte, el director de Protección Civil, Juan Vela Gómez, informó que en los trabajos de limpieza participaron 12 brigadistas, quienes laboran mediante 3 coordinadores: Russel Espinosa, Marcos Interián Ávila y Manuel Jesús Ramírez Itzá.

Los trabajadores de la brigada de Protección Civil municipal trabajaron desde las 3 de la tarde hasta cerca de las 9 de la noche.

La velocidad del viento que derribó varios árboles en la ciudad fue de 50 a 70 kilómetros por hora, de acuerdo con información proporcionada por Protección Civil.

Vela Gómez informó que se contó con la ayuda de la Policía Municipal, que está a cargo del comandante José Xool Sosa.

Los agentes colocaron conos de seguridad vial para proteger a la brigada durante los trabajos de limpieza que realizaron.

La ráfaga de viento registrado el domingo, que estuvo acompañado de una lluvia, marcó la entrada del Frente Frío No. 31, que hizo descender la temperatura de 25 a 18 grados en menos de 30 minutos, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.