Intensifican labores de limpieza en panteones

Ante la proximidad de la llegada de las festividades para recordar a los fieles difuntos, empleados del ayuntamiento meridano realizan labores de mantenimiento en los cementerios del municipio

Comenzó la cuenta regresiva para que arranquen las festividades en honor a los fieles difuntos, y el Ayuntamiento de Mérida, desde el día 1 de este mes ha dispuesto que un grupo de más de 300 trabajadores de diferentes direcciones, realicen los trabajos de desyerbe y limpieza de los 33 cementerios ubicados en las comisarías y los cinco en la ciudad, que incluyen al Panteón Florido y Jardines de la Paz, aunque por su tamaño e importancia destacan los de Xoclán y el General.

El equipo de Punto Medio realizó un recorrido por este último sitio, donde verificó el trabajo de las cuadrillas que realizan la recoja de basura y la maleza ya cortada; sin embargo, aún falta mucho por hacer, ya que los andadores y pasillos más alejados de las avenidas principales aún están cubiertos por yerbas.

Al respecto, el subdirector de Servicios Generales de la Comuna, Arturo Antuña Silveira, dijo que se ha reforzado la presencia de trabajadores de servicios públicos municipales, con elementos de parques y jardines, aseo urbano, servicios generales y drenaje para retirar escombros, restos de veladoras, cristales, flores maleza, además de que se ha abatizado y retirado agua estancada de floreros, que podrían convertirse en criaderos de mosquitos.

Para garantizar el suficiente abasto de agua, se han preparado pipas y reparado los sistemas para proveer del vital líquido en los días de máxima afluencia de visitantes, que en esta ocasión será del jueves 31 y hasta el domingo 3, fechas en los que recordó, la vialidad a lo largo de la calle 66 cambiará en una sola dirección.

EN BUSCA DE UN PREMIO MÁS PARA MÉRIDA

Y en medio de todo este ajetreo previo a la celebración del Día de Muertos, un equipo de siete trabajadores del Departamento de Panteones asignados a Xoclán, viajarán mañana a Cancún Quintana Roo, para participar hasta el viernes 18 en el XXX Concurso Nacional de Equipos de Mejora.

Este equipo presentó un proyecto para que de manera sistemática y metódica arreglen las áreas públicas de dicho panteón, a fin de que quienes lo visiten tengan una experiencia agradable en el lugar donde descansan sus seres queridos.

El subdirector de Servicios Generales de la comuna, Arturo Antuña Silveira, explicó al equipo de Punto Medio que la idea es que los visitantes puedan meditar y tener un momento de paz.

-Se trata de un proyecto dirigido más a lo sentimental, lo que habla del lado humano y del alto compromiso de estos trabajadores que por su labor diaria tiene contacto con el dolor y el sufrimiento, – puntualizó el funcionario.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.