Intensificarán fumigaciones en el puerto y sus comisarías

La titular de la subdirección de Ecología, Mabel Eugenia Aguirre Quinto, informó que por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, personal de la dependencia intensificará durante esta semana las labores de fumigación en Progreso y las comisarías con el objetivo de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Reforzaremos la fumigación con este programa emergente, sobre todo porque tiene que ver con el cuidado de la salud, esperemos que la ciudadanía contribuya con la limpieza en sus patios y abra puertas y ventanas al momento de las fumigaciones”, explicó la funcionaria municipal.

Aguirre Quinto precisó que este lunes, el personal recorrió la zona de Uaymitún, hoy martes el puerto de Chicxulub, el miércoles los puertos de Chelem y Chuburná, y el jueves 7 de enero las comisarías de San Ignacio, Paraíso, Flamboyanes.

El fin de semana será el turno de todas las colonias de Progreso, por lo que el viernes 8 de enero iniciará en la zona Ciénega 2000 oriente, las colonias Ismael García, Revolución, Ejidal Benito Juárez y el fraccionamiento Brisas de Progreso.

El sábado 9 se recorrerá la zona de Ciénega 2000 poniente, las colonias Vicente Guerrero, Feliciano Canul Reyes y Nueva Yucalpetén así como los fraccionamientos Héctor Victoria, Fovisste y Costa Azul.

Para concluir las fumigaciones, el domingo 10 de enero se recorrerá las colonias Juan Montalvo, Centro, Brisas del Sol, Las Fuentes y Francisco I. Madero. Cada una de las zonas a partir de las 6 de la tarde.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *