Intenso movimiento en el módulo itinerante del INE

La buena respuesta de la ciudadanía sorprende a los funcionarios del Instituto, quienes, para hacer más ordenado el trámite, otorgan fichas

OXKUTZCAB.- Desde antes de las 8:00 de la mañana, en las afueras de las instalaciones del DIF municipal, se apostaron decenas de personas que fueron a realizar trámites de renovar sus credenciales de elector, así como también el del trámite de nuevas credenciales para los que ya cumplieron los 18 años de edad al módulo itinerante del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los responsables del módulo tuvieron que salir a exhortar a las personas allí presentes para que guarden la sana distancia y pudieran ser atendidos de acuerdo con los  protocolos de salud.

La buena respuesta de la ciudadanía ha sorprendido a los funcionarios del INE, quienes para hacer más ordenado el trámite, repartieron fichas.

Los funcionarios estarán atendiendo en un horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, ellos iniciaron el lunes y estarán hasta el viernes 29 de este mes de enero.

Cabe señalar que son muchas las credenciales de elector de personas de Oxkutzcab que ya han vencido y son las del 2020, el interés de las personas de renovar este importante documento es para que tengan su credencial actualizada, ya que es un importante documento de identificación para varios trámites legales, además de que les servirá para votar en las próximas elecciones.

El INE ha estado atendiendo a muchas personas por medio de citas en línea, el cual se confirma vía correo electrónico, y se acude a la ciudad de Ticul para realizar el trámite correspondiente.

Los documentos que se deben de presentar son originales del acta de nacimiento, el comprobante de domicilio, y se debe de presentar la credencial vencida.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *