Intentan quemar chozas de invasores de terrenos

Una comunidad de personas, que a manera de paracaidistas han tomado unos terrenos en la comisaría de Flamboyanes del puerto de Progreso, denunciaron un intento de agresión en su contra debido a que intentaron quemar sus chozas que han improvisado en dichos terrenos.
“Siendo la una de la madrugada me levanté a orinar cuando me percaté que unas personas estaban echando gasolina ,pues querían incendiar todas las chozas. Alerté a los muchachos para que todos se levantaran y ya nos fuimos sobre ellos, pero no pudimos alcanzar a ninguno, logramos ver a tres y pensamos que había uno más en un coche. Alcanzaron a prender una choza pero enseguida se volvió a apagar y las demás no lograron incendiarlas”, comentó Guadalupe Lara Márquez, uno de los invasores de la zona.
Los afectados comentaron que no saben quién realizó tal acto, y comentan que no habían tenido grandes problemas antes, más allá de solicitudes por parte del dueño de los terrenos para que se salieran de la zona que están invadiendo.
Sin embargo, señalan que están ahí por necesidad, ya que no pudieron pagar sus rentas en las casas donde antes se encontraban, puesto que muchos de los que ahí viven dependen de la pesca y comentan que no han tenido ingresos por la presente situación del coronavirus.
En la comunidad hay cerca de 47 familias, entre los cuales hay muchos niños y bebés, los cuales piden apoyo sobre todo en tiempos de la contingencia, ya que llevan ocupando los terrenos desde hace un mes.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *