Intentan robar en casas dañadas por ácido en Umán

Algunas de las afectaciones en las personas que viven cerca de la zona donde ocurrió la fuga: comezón en la piel, molestias en los ojos y la garganta

Vecinos del fraccionamiento Los Arcos se negaron a dejar sus hogares, pues aseguran que la vigilancia que realiza la policía municipal no les garantiza de que no habrá robos en sus viviendas.

Una vecina identificada como Melany precisó que la noche de ayer una persona se metió a su casa con la intención de robar, por lo que alertó a sus familiares y vecinos, quienes de inmediato implementaron la búsqueda del ladrón a quien no pudieron hallar.

“Los policías no hicieron nada cuando les dijimos y solo nos afirmaron que se trataba de un fantasma”, externó.

Por su parte, Jose Hoil García, cuya casa resultó más afectada por la fuga de ácido que se registró en días pasados, dijo que ha tenido que rentar una vivienda para poder vigilar su patrimonio, aunque dijo que es imperante que las autoridades atiendan el caso de inmediato.

“La casa ya está acordonada y no podemos entrar. Saqué algunos papeles y ropa. La espuma alcanzó unos 2 metros y afectó el cimiento de la casa, por lo que es inservible. Nada más estamos esperando que vengan los peritos y nos confirmen”, dijo.

El afectado recordó que el día de la fuga se encontraba almorzando con su esposa, cuando sintieron el olor del químico y fue hasta que su nieta de unos meses de nacida empezó a llorar, fue así como se percataron de que el ácido ya habría cubierto el patio de su vivienda.

“Se formó espuma que alcanzó casi el techo. Salimos como pudimos, lo mismo que todos los vecinos afectados”, externó.

Mencionó que representantes de la empresa Parissi, desde donde se filtró el químico, aseguraron que hoy acudirán ingenieros a verificar el caso para tomar las medidas adecuadas, de modo que los vecinos sepan cuándo podrán retornar a sus hogares.

Los vecinos insisten en que no abandonarán el lugar pues no confían en los policías que custodian las casas, pues dijeron que solo se quedan en el interior de su patrulla.

Se informó que representantes de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizaron un chequeo a las personas que se vieron afectadas, dando como resultado 29 personas intoxicadas.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *