Intercambian conocimientos en congresos en el Tecnológico

Con la oportunidad de conocer los trabajos propuestos por la comunidad científica y estudiantil, ayer comenzó el XXII Congreso de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (Somim) y el XIV Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales Iberomat 2016 en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

Los ejes temáticos, propuestos  por la Somim, son promover el avance de la Ingeniería Mecánica como ciencia aplicada en México y Estimular la innovación tecnológica en la Ingeniería Mecánica, dentro de un marco de ética,  servicio a la sociedad y  preservando el medio ambiente.

Mirna Manzanilla Romero, directora del ITM, comentó que los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar conferencias magistrales a cargo de expositores de gran relieve, en el ámbito nacional e  internacional.

Durante su intervención, Magdalena Trujillo Barragán, presidenta nacional de la Somim, agradeció la generosidad y hospitalidad del ITM para realizar los dos congresos en el marco del aniversario 55 de su fundación.

“Hemos vivido y estamos viviendo en tiempos de constantes cambios, donde nuestros esfuerzos sociales y económicos nos llevan a crear o rediseñar máquinas, equipos o instalaciones con temáticas ambientalistas,  que beneficien a nuestra propia sociedad”, comentó.

La doctora señaló que  la sociedad mexicana demanda profesionistas en conocimiento de  tecnologías avanzadas y en dispositivos con funcionamientos cada vez más completos. “El avance  de los materiales, como  los polímeros,  son componentes que hoy día se toman en cuenta para la creación de fuentes alternas de energía eléctrica” “Actualmente, es necesario sumar esfuerzos que lleven a la ingeniería mecánica a continuar con la búsqueda del nivel de excelencia”.

Irbin Flores

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *