Interjet, Aeroméxico y Viva Aerobús, con más demandas

Está previsto que con la llegada de la Semana Santa las quejas aumenten y por eso se exhorta a los usuarios a interponerlas en caso de alguna violación a sus derechos como consumidores

DE ENERO A LA FECHA, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 27 quejas en contra de cuatro aerolíneas por violar los derechos del consumidor: Interjet, Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, informó su delegado en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera.

Compartió que con la nueva Ley de Acción Civil se han implementado operativos para cumplir con los aspectos de protección a los derechos del consumidor, lo que ayudará a un mejor comportamiento este año comparado con el anterior.

Este número es mayor al registrado el año pasado, siendo las quejas más reiteradas vuelos atrasados y gente que no se le permitió el abordaje.

Entre las empresas con mayor quejas se encuentran: Interjet, Aeroméxico y Viva Aerobús, al ser las aerolíneas con mayor volumen.

“De Volaris tenemos unas quejas, pero estamos tratando de llegar a acuerdos para poder resarcirles a los consumidores”, dijo el delegado Nervárez Cervera.

Del total de quejas, cinco tuvieron resultado a favor del consumidor, mientras que los 22 restantes están en proceso de desahogo.

Se espera que con la llegada de la Semana Santa las quejas aumenten debido al alto flujo de pasajeros, por lo que exhortó a los usuarios a poner las quejas correspondientes para llevar a cabo el procedimiento en caso de que exista alguna violación a sus derechos como consumidores.

José Antonio Nevárez Cervera recordó que a partir de este 22 de marzo se recibirán las instrucciones para iniciar con el operativo en este receso de actividades, donde se vigilará el aeropuerto, la terminal de autobuses, centros comerciales, agencias de viajes, hoteles y arrendadoras de autos, destinos donde se incrementan los flujos.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Cortesía

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