Inversión, para magnificar al sector pesquero: Vila Dosal

Río lagartos.- el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal encabezó la mañana de ayer la entrega de apoyos por más de 40 millones de pesos a pescadores del litoral Oriente y anunció importantes obras como el inicio de la ampliación de la carretera federal Tizimín-Río Lagartos.

Los apoyos beneficiaron a 70 pescadores de Río Lagartos, San Felipe, El Cuyo y Las Coloradas.

Se hizo la entrega de 191 motores fuera de borda de 60 hp, 173 equipos de ubicación satelital y 47 embarcaciones para reforzar todas las zonas pesqueras del estado.

Vila Dosal expresó que este es uno de sus compromisos y le destina una importante suma económica porque la actividad pesquera debe ser tratada como se merece por su importancia para la economía del Estado.

El mandatario estatal recibió aplausos al anunciar que en el primer semestre de su administración iniciarán los trabajos de ampliación de los primeros 20 kilómetros de la carretera federal Tizimín-Río Lagartos que pasará de 6 a 9 metros de ancho, es decir, que le aumentarán 3 metros.

En esta obra se invertirán 80 millones de pesos, pero además anunció que se le dará mantenimiento al tramo Río Lagartos-Las Coloradas, al igual la construcción de dos parques infantiles en ambos puertos con una inversión de 7 millones, en cada uno.

cumplimiento a la palabra

A nombre de los beneficiarios con las herramientas de pesca habló la señora teresa Marrufo Marrufo quien reconoció el trabajo responsable de Vila Dosal ya que en poco tiempo les está cumpliendo uno de los compromisos.

Agregó que con lo recibido podrán mejorar su actividad y por ende la economía de su familia.

En cada apoyo, el beneficiario aportó el 30% de su costo y el 70% el Gobierno del Estado.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.