Inversionistas en turismo no apuestan por el Tren Maya

A pesar de que el Tren Maya figura como uno de los proyectos más importantes impulsados por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) no tiene interés alguno por invertir e ellos.

El organismo internacional tampoco ve interés en el aeropuerto de Santa Lucía

“Los proyectos de Santa Lucía y el Tren Maya, de acuerdo con la información que tengo, no hay interés. Están interesados en invertir en México, pero en otros proyectos (de turismo), no en esos dos”, dijo Gloria Guevara, presidenta del WTTC,  en entrevista telefónica para Forbes.

El WTTC es un organismo internacional que reúne a presidentes y directores ejecutivos de empresas líderes en turismo y viajes alrededor del mundo.

Asimismo la presidente indicó que existen también otros proyectos en los que si existe un interés para invertir, los cuales se darán a conocer con más detalle en el mes de julio.

Guevara expresó que México es un país en el que el turismo es un mecanismo económico importante, pero que la incertidumbre que existe en el país, los miembros del WTTC, se encuentran reacios a invertir en estos proyectos, y que prefieren hacerlo en otros sitios como Cancún o Los Cabos, donde se siguen construyendo y remodelando cuartos y sitios turísticos.

Cabe recordar que el  Tren Maya pretende conectar las principales ciudades y sitios turísticos de la península de Yucatán .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *