Invertir en Yucatán, una gran opción a largo plazo

Mérida y sus alrededores se encuentran en expansión, por lo que encontrar un terreno te puede convertir miles de pesos en millones

En 2019, la capital yucateca fue nombrada como la mejor ciudad pequeña para visitar, según la revista Condé Nast Traveler, por lo que su popularidad va en aumento. 

Visitar esta urbe es una experiencia inolvidable: Sus atardeceres, gastronomía, seguridad, vida cultural y servicios de lujo, han convertido al estado en un importante destino turístico de Latinoamérica.

Pero ¿qué debes hacer para invertir en ella?

Eso es lo que recomienda Grupo Orve, si eres de aquellos que han visto las oportunidades en nuestro estado y quieres ampliar tu patrimonio:

1.- Invierte en terrenos residenciales: Son excelentes herramientas de inversión debido a los altos rendimientos que te pueden generar y el bajo costo de mantenimiento. No tendrás que preocuparte hasta el momento que decidas construir. 

Este tipo de terrenos se encuentran dentro de innovadores desarrollos inmobiliarios que cuentan con estructuras urbanas sólidas y a la vanguardia, así como amenidades exclusivas que aumentan su plusvalía. 

Hoy en día, en Yucatán aún hay mucha disponibilidad de tierra en zonas altamente valoradas, pero no olvides asegurarte de que al realizar la compra esta te brinde certeza jurídica, es decir, que la transacción se refleje en la escrituración del terreno a tu nombre.

2.- Considera una inversión a mediano y largo plazo: Una inversión a mediano o largo plazo representa una menor cantidad de inversión con mayor margen de ganancias. El secreto de la inversión inmobiliaria se encuentra en encontrar zonas con potencial de crecimiento.

Mérida es una ciudad que se encuentra en proceso de expansión, por lo que encontrar un terreno en Yucatán ubicado dentro de la mancha urbana, te asegura una apuesta segura sí o sí. 

La espera valdrá la pena: una inversión de unos cuantos miles de pesos se pueden convertir en millones en cuestión de años.

3.- Utiliza la tecnología a tu favor: La distancia ya no es impedimento para visitar tu inversión. Ya sea que vivas o no dentro de Mérida, puedes conocer la ubicación de tu lote residencial y así olvidarte de la incertidumbre durante el proceso. 

Gracias a Google Earth, puedes visitar tu terreno las veces que quieras, obtener medidas y trazar planos.

4.- Busca tener certeza jurídica con un título de propiedad: Un título de propiedad te asegura que el terreno que has adquirido te pertenece ante el Registro Público de la Propiedad.

Con este documento nadie podrá generar controversia respecto a la legitimidad de tu inversión y sabrás que cuentas con el sustento legal que te permitirá gozar de los rendimientos de tu terreno.

5.- Invierte en más de un lote residencial: Diversifica tus inversiones, especialmente si tienes algunos ahorros disponibles. Una de las grandes ventajas de invertir en terrenos en Yucatán es que el costo por metro cuadrado es bastante accesible.

6.- Asesórate de un experto: Finalmente, te recomendamos buscar inmobiliarias en Yucatán para que sus agentes inmobiliarios expertos te guíen paso a paso en esta importante decisión y te ayuden a invertir tu capital en el lugar indicado.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *