Invertir o ahorrar, ¿qué es mejor?

Ahorrar significa dejar de gastar y guardar ese dinero para consumo futuro, mientras que invertir puede ser una gran manera de obtener más billetes verdes.

Hablar de invertir o ahorrar en estos tiempos donde la contingencia es más grave y la economía está detenida, puede ser difícil, mas no imposible. Por supuesto, hay ventajas y desventajas, por lo que debes poner en una balanza qué tan disciplinado eres y qué tan ordenadas están tus finanzas.
Para muchos la pandemia es sinónimo de pérdidas, ya sea de vidas, las que no se pueden recuperar, de trabajo o de un pequeño ahorro que se tenía debajo del colchón o en una cuenta bancaria y que se ve lejos su reposición.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores expone que no es lo mismo ahorrar que invertir. Ahorro significa dejar de gastar y guardar ese dinero para consumo futuro. Permite hacer frente a una emergencia, salir de vacaciones y demás, pero no se multiplica.
Para algunas revistas y portales especializados en economía, ahorrar por lo general significa disponer tu dinero en productos comerciales, como una cuenta de ahorros en un banco o sociedad. En este todos pueden participar.
Por otro lado, invertir puede ser una gran manera de obtener más dinero, pero hay que tener en claro algo, no es para todo el mundo. Las metas son a corto, mediano o largo plazos.
La acción también es definida como poner a trabajar tu dinero buscando obtener una ganancia a futuro. Para invertir, necesitas tener un ahorro previo. Para que pueda generarse un criterio sobre estos dos verbos, aquí te compartimos algunas ventajas y desventajas de utilizar cada una de ellos.

Texto: Jesús Gómez

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.