Hay cientos de negocios rentables: ¿En cuál puedes invertir?

Para tener éxito en el proyecto de inversión, tienes que tener en cuenta dos factores: expectativas reales y estrategias definidas

En el mercado no existen cientos, sino miles, de negocios rentables a los cuales puedes acceder. Y una de las preguntas clásicas es: ¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

Por este tipo de preguntas es tan importante entender la lógica de las inversiones, porque de ella depende el éxito que tengas dentro de tu proyecto de inversión.

Lo primero que debes saber es multiplicar una palabra delicada en el mundo de las ideas para invertir dinero, porque este tipo de escenarios “multiplicativos” se traducen en invertir 10 y que retornen mil, y eso, de manera legal, y en el mercado financiero, no es posible; y las pocas excepciones solo confirmarían la regla.

En ese sentido, para que sepas en qué invertir si tienes un dinero disponible para esto, tienes que tomar muy en cuenta los dos factores:expectativas reales y estrategias definidas.

Identifica tu perfil de inversión. Lo primero que tienes que hacer es definir tu perfil de inversión. Cada vez que se habla sobre inversiones o asuntos relacionados a la capitalización de proyectos, primero el enfoque deber ser el perfil, porque sobre este recae toda la estructura de las inversiones que vas a hacer.

Esto es algo así como un combate de boxeo, que se define por pesos. Se supone que un peso pluma no debe pelear con un peso pesado. De igual forma el perfil del inversionista conservador, no es el mismo que el del agresivo, y de ello depende el éxito de la inversión que se está haciendo.

Invierte en aquello que conozcas. Una de los principales errores de los inversionistas es que invierten en cosas que no tienen idea de cómo funcionan o se desenvuelven en el mercado. Por ejemplo, imagínate que quieras invertir, digamos, en aves exóticas, y una de ellas está en peligro de extinción. Si esto es así tienes que saber que es una inversión riesgosa, ya que en cualquier momento las pocas que queden pueden desaparecer.

Pero si no sabes esta información, y solo escuchas el título “exóticas” entonces fácilmente puedes perder mucho dinero. Algo que no queremos que suceda, porque la idea es generar beneficios, aunque debes ponderar la posibilidad de tener algún revés en todo el proceso.

Busca asistencia profesional. No pierdas de vista algo que evidente. Hay un refrán muy famoso en mi país que dice: “Zapatero a su zapato” que sugiere que hay que dejarle las cosas a quien sabe de eso. Es cierto que tienes que investigar, tienes que documentarte y no debes estar ajeno a la realidad de las inversiones que haces. Sin embargo, no pierdas de vista que hay personas especializadas en el mundo de las inversiones y que están en la mejor disposición de servirte.

Para saber en qué invertir tienes que conocer la lógica de las inversiones que implica estar consciente de qué puedes esperar de los instrumentos en que inviertes y cuál es la estrategia que te permitirá materializar tus objetivos financieros. En otras palabras, no puedes salirte de esa lógica porque puedes encontrarte con realidades distintas a las que esperas.

Para esto las cuatro pautas básicas para tu proceso de inversión son: identifica tu perfil de inversión, documéntate sobre los tipos de inversiones e instrumentos disponibles, invierte en aquello que conoces y  busca asistencia profesional.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.