Invertirán 10 mdp en caminos sacacosechas

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) y de Desarrollo Rural (SDR), destinará 10 millones de pesos para la construcción de caminos sacacosechas en regiones productoras que lo requieran.

En reunión con productores de las comunidades Carlos Cano Cruz y San Luciano, del municipio de Campeche, Pedro Armentía López refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de incentivar el potencial del agro con programas de insumos, infraestructura productiva y apoyos a la comercialización, que mejoren las condiciones de vida de los campesinos campechanos.

Armentía López indicó que solo con el contacto directo con los beneficiarios de programas sociales es posible conocer la situación que prevalece en las comunidades, definir estrategias que erradiquen las deficiencias, fortalecer lo que se hace bien y brindar resultados en la economía familiar.

“Hablar con nuestra gente nos permite hacer uso eficiente de los recursos y que los apoyos lleguen a más familias como las de Carlos Cano Cruz y San Luciano que son aliados del Gobierno del Estado, como muchas más en los 11 municipios. Juntos en equipo hacemos crecer en grande a Campeche”, subrayó.

Destacó que este año el Gobierno del Estado fortalecerá la infraestructura agropecuaria y social, por lo que asignó a través de la Sedesyh, 10 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a la SDR para caminos sacacosechas que son de gran utilidad, pues los cultivos se sacan rápido de los campos y llegan a tiempo a los mercados.

“La instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es mantenernos así como hoy, cercanos a las familias que hacen crecer a Campeche con sus actividades en el campo, y hacerles llegar el apoyo para que tengan más y mejores oportunidades de un crecimiento económico más equitativo”, puntualizó.

Comentó que también con recursos del FAIS, este año se construirán entre 10 y 12 plantas de aguas potabilizadoras.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *