Invertirán 3.7 mdp para entregar 680 computablets

La Sedesyh intensificará el apoyo a los sectores de la población más vulnerables, entre ellos a los jóvenes y a la comunidad indígena, a este último con la creación de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), reforzará de manera importante el programa de “Computablets” en beneficio de la juventud campechana; en breve se hará una inversión de 3.7 millones de pesos para beneficiar a cerca de 680 jóvenes, informó Pedro Armentía López, titular de la dependencia.

El funcionario dio a conocer las acciones más relevantes que la dependencia realiza en apoyo a las familias campechanas de todas regiones de la entidad, así como el interés por intensificar el apoyo a algunos sectores del estado, principalmente los más vulnerables, como son los jóvenes y la comunidad indígena.

En este sentido, anunció se creará la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, que atenderá de manera puntual y con especial énfasis los diferentes problemas que enfrenta este sector.

En conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Armentía López informó ya se hace la dictaminación de los jóvenes que se inscribieron hasta el 16 de octubre, fecha en que se cerró la ventanilla, se trabajará con las entidades de educación pública, para que las computablets lleguen a los jóvenes que necesitan una tecnología para que puedan desarrollar sus habilidades.

Destacó se invertirán 3.7 millones de pesos y llegar a 680 jóvenes al tiempo que precisó se inscribieron un mil 99 jóvenes.

Con esta inversión, el programa que puso en marcha el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas llegará a muchos más jóvenes que requieren de este tipo de apoyo para continuar y mejorar su formación académica.

Por otra parte, sobre la creación de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, Armentía López señaló en la entidad hay 453 comunidades, por ello “es tiempo de regresar el valor histórico que le pertenece a nuestras comunidades, con un presupuesto establecido, con temas de capacitación, migrar el programa de infraestructura indígena a esta Subsecretaría y que tengan voz y voto en las reuniones y mesas de Corece que tenemos con los municipios”.

-Asimismo para dotarles también del programa de Colaboración Social, un presupuesto a estas subsecretarías para dar apoyos de tercer nivel, asesoría jurídica y legal en nuestros juzgados, el pago de intérpretes y podamos realmente hablar de un desarrollo social, un tema de cuestión social y un tema que a todos nos compete y es que en Campeche tengamos menos gente en sistema de vulnerabilidad -finalizó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *