Investigan posible error humano en accidente de la feria de Chapultepec

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que si es necesario traerán a peritos internacionales 

Derivado del trágico accidente ocurrido en la feria de Chapultepec el pasado sábado, las autoridades investigan un presunto error humano, dijo el alcalde de Miguel Hidalgo en entrevista para el programa “Despierta”.

El alcalde, Víctor Hugo Romo, señaló que sí había mantenimiento, regulado a través de un programa que encabeza Protección Civil y que fue revalidado el 30 de mayo para ese establecimiento, denominado ‘Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V.’. 

PGJ decidirá 

El alcalde señaló que la Alcaldía entregó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México una copia del programa interno de protección civil y la PGJ debe revisar si hubo cumplimiento de ese plan o hubo falla distinta al plan, es decir, una falla humana.

Las indagatorias sobre el accidente en el juego mecánico “Quimera” de La Feria de Chapultepec, que dejó dos personas muertas y dos lesionadas, se centran en el gerente de seguridad, mantenimiento y operación del parque, así como en el director responsable de obra, publicó El Universal. 

Ayer domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que si es necesario traerán a peritos internacionales para esclarecer las causas del accidente. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *